La dupla LIQUI MOLY conformada por Thomas Willms y Eduardo Arcondo inició el campeonato 2018 con grandes proyectos.

Cross Country 2018La camioneta actual es una Toyota Runner V8, con un motor Toyota V8 de 4.7lts y cuenta con la avanzada electrónica Fueltech FT500. Entre otras cosas, tiene frenos a disco en las 4 ruedas con pedalera original, cuenta con un Tanque de Combustible ATL de 170lts, y suspensión de competición Reiger con un amortiguador por rueda.

El proyecto vehicular que está en marcha es una Toyota Tacoma V8 con un medio chasis tubular conforme al reglamento vigente, totalmente diseñado y fabricado por profesionales paraguayos. La Tacoma es propulsada por un moderno motor Lexus V8 totalmente de aluminio, con lo que se gana en potencia y se reduce el peso del motor con respecto a la Runner V8. Además, contará con lo último y mejor en electrónica Fueltech, la FT600.

Cross Country 2018En lo que respecta a suspensión, esta fue totalmente renovada, con un recorrido de 28cm al frente y 33 cm en la parte trasera, limitado según el reglamento vigente. Los componentes serán de la línea americana FOX con doble amortiguador por rueda. En lo que respeta a la autonomía, el tanque de combustible tendrá una capacidad de 270 litros. En lo que respecta a los frenos, estos tendrán mayor capacidad, dada la mayor potencia del vehículo, y además para un mayor confort de los pilotos el vehículo contará con aire acondicionado.

Según el cronograma previsto se apunta a que a más tardar para la tercera fecha del campeonato 2018 la Tacoma esté plenamente preparada y pueda ser utilizada.

Thomas Willms comentó "Este año va a ser un poco más desafiante que el año pasado, ya que la categoría cuenta con nuevas máquinas y nuevos pilotos. Sin embargo, estamos confiados de poder realizar una buena gestión, no solamente por la muy minuciosa preparación de nuestros vehículos, sino que también por el excelente equipo humano que nos acompaña".

Cross Country 2018En la primera Fecha del Campeonato, denominada "Desafío Guaraní" (fecha también válida para CODASUR), la dupla LIQUI MOLY Willms-Arcondo obtuvo el 3er puesto en la categoría T1 Nafta Nacional, y el 4to puesto en la categoría T1 Nafta CODASUR. Fueron tres días de dura competencia, por caminos con muchas piedras y tramos de camino muy dañado. En esta ocasión la estrategia del equipo fue de llegar con seguridad a la meta, sin comprometer el vehículo tal que llegue entero a la siguiente fecha. "En los 3 días no tuvimos ningún tipo problema mecánico ni tampoco llantamos, realmente nos fue muy bien y presionamos hasta donde nos permitió la Runner V8", nos comentó Thomas Willms.

La siguiente fecha del Campeonato será en Salto del Guaira, un poco alejado de la capital donde nos esperan caminos muy rápidos, con muchos lomos y saltos. Estamos trabajando ya en la Runner para dejarla a punto para esta próxima fecha.