Existe un enemigo invisible en tu tanque de combustible. ¿Como defenderte de algo que no puedes ver de manera sencilla?

Los aditivos para combustible de Liqui Moly son la póliza de seguro contra la contaminación del combustible y la pérdida de potencia, pero, ¿por qué los necesitamos?

Frecuentemente escuchamos el consejo de cargar solo esta o la otra marca de combustible, o cargar en este sitio y no en otro. Pero ¿por qué esto podría ser un problema? ¿Qué es lo que los propietarios de vehículos han debido sentir o experimentar en carne propia para que comenten y prevengan a otros de cargar en este sitio o de cargar en aquel emblema?
Muy comúnmente la razón de ello es haber recibido combustible contaminado o haber sufrido daños en el vehículo, como por ejemplo filtros de combustible trancados, corrosión detectable en los tanques de combustible y en los conductos, o peor, daños al motor por mala combustión o por alto contenido de agua en el combustible.

Bacteria in fuel

¿Por qué podría pasar esto aun cargando combustible de “alta calidad” en emblemas reconocidos? No es siempre es el combustible en sí mismo el que causa el problema, podrían ser tanques de almacenamiento bajo tierra con inconvenientes, o quizás la "edad" del combustible (en una estación de servicios con relativamente poco movimiento). Inclusive, el problema podría estar en el tanque del propio vehículo, donde podrían estar creciendo bacterias si el combustible queda almacenado por algún tiempo considerable. Los 4x4 Diesel y los camiones con tanques de combustible de gran capacidad están especialmente expuestos al "Bicho del Diesel" (bacterias). Al pasar el tiempo, tanto agua como las bacterias pueden contaminar los tanques de combustible y de esta manera disminuir el rendimiento del vehículo, aumentar el consumo y tener un andar poco suave, llevando inclusive a causar fallas mecánicas.

Filters

Los filtros de combustible están diseñados para ser reemplazados cada cierto tiempo, sin embargo, este tiempo puede ser mucho para contaminaciones que se pueden formar de manera acelerada. ¿Por qué correr el riesgo de un malfuncionamiento prematuro o la disminución del rendimiento del motor y de su economía, cuando todo lo que se requeriría hacer es aplicar un régimen de tratamiento preventivo? Considerando los elevados costos que tiene el reemplazo de las piezas de la inyección, esta viable alternativa es mucho más eficiente desde el aspecto económico.

Aditivos Liqui Moly

Pide los aditivos Liqui Moly para proteger tu motor y sistema de combustible a tu mecánico o encuéntralos en tu punto de venta preferido. También puedes encontrar un punto de venta en tu cercanía utilizando el buscador de puntos de venta disponible en el menu de www.liqui-moly.com.py