Presentamos los beneficios de realizar una descarbonización de la admisión en motores diesel.

Cuando el cuerpo humano se ha llenado de toxinas, es comun realizar una dieta o actividades de desintoxicación. De manera similar, cuando nuestros autos han acumulado mucha carbonilla, requieren de una "desintoxicación", a fin de erradicar los depósitos nocivos. Al igual que a nuestro organismo, una cantidad excesiva de carbonilla puede hacer que nuestro auto no funcione como debe, que se sienta lento y sin reacción.

El auto en el que realizamos la limpieza es un VW Golf MkVI 2lt TDI

Vano del motor

El limpiador de admisión diesel de Liqui Moly está especialmente formulado con solventes activos y una combinación high-tech de aditivos, a fin de eliminar los depósitos comunes que se acumulan en el área de admisión y válvula mariposa de motores diesel. Disuelve residuos grasosos, carbonilla y suciedad como aceite, etc. Garantiza el rendimiento funcional de las piezas móviles, reduce el consumo de combustible y aumenta la confiabilidad de los motores diesel.

Proceso

La limpieza es un proceso simple, pero que puede ser realizada por un mecánico especializado. Se inicia abriendo un paso a la zona de admisión liberando el flexible que llega desde la caja del filtro.

Luego de arrancar el motor, se rocía el producto en la admisión en cortos intervalos de tiempo de dos o tres segundos, utilzando la manguera de rociado, y acelerando el motor a 2000 rpm. En caso que las RPM sobrepasen las 3000rpm, debe suspenderse el rociado del producto y debe dejar acelerarse el vehículo, hasta que el motor haya bajado nuevamente sus revoluciones a ralentí normal. Luego se inicia nuevamente el proceso, pero utilizando tiempos de aplicación menores o mayor intervalo entre ellos.

EGR Carbonizada

EGR limpia

Mantenga siempre limpia la admisión de su vehículo, solicitándole a su mecánico de confianza que realice esta eficiente y rápida limpieza en cada mantenimiento. Con Liqui Moly su motor permanecerá como nuevo, por mas tiempo.