El equipo alemán Liqui Moly Team Engstler  se presenta en lo que resta del campeonato ADAC TCR Germany 2018 y en el 2019 con dos vehículos Hyundai i30 N TCR

Engstler HyundaiComo informado en el sitio Hyundai News, el equipo alemán Liqui Moly Team Engstler correrá a partir de la cuarta fecha del peleado campeonato alemán de autos de turismo ADAC TCR Germany con dos vehículos de la marca Hyundai, tipo i30 N. De esta competencia participan así unos 30 vehículos de 8 fabricantes.

El Hyundai i30 N TCR es el primer modelo Hyundai, desarrollado en la ciudad de Alzenau, orientado a las carreras de turismo de este tipo. El modelo está basado en la versión más deportiva del Hyundai i30, la Hot Hatch Hyundai i30 N que tiene una motorización de hasta 275 caballos de fuerza en modelos de serie. La versión de competición aprovecha las ventajas del modelo de serie, que fue sometido a un conjunto de pruebas muy amplio. El i30 N TCR lleva un motor de la familia de productos Hyundai, turboalimentado, de dos litros y unos 330 caballos de fuerza, adecuándose así al reglamento del TCR.

El desarrollo del proyecto TCR se inició en setiembre del 2016, con pruebas realizadas en abril del 2017, y los primeros pasos en competiciones en el segundo semestre del mismo año. El modelo ha conquistado varias carreras en la competición de FIA WTCR, en el TCR Europa y en series nacionales, batiendo en el 2018 el mejor tiempo en las 24 horas de Nürburgring que haya sido logrado en la legendaria "vuelta norte" de dicho circuito por un vehículo con tracción delantera.

Ahora se apunta a continuar estos éxitos con el equipo Liqui Moly Team Engstler, con dos vehículos i30 N TCR. El equipo Engstler, originario de Wiggensbach, fue fundado en 1996 por el ex piloto Franz Engstler. Este equipo ha conquistado muchos podios, y entre otros el ADAC GT Masters, la doble victoria del WTCC de la FIA, así como varias competiciones en Asia como por ejemplo el TCR Asia Series 2017.

Liqui Moly provee una muy amplia variedad de químicos para todo tipo de vehículo, automoviles, motos, camiones, embarcaciones, entre los cuales se cuentan lubricantes, aditivos, sprays para el profesional mecánico, y muchos otros.