LIQUI MOLY se presentó por primera vez en la feria de maquinaria de construcción BAUMA

Maquinaria y camión

Munich/Ulm Abril 2016 - Reducir los tiempos de mantenimiento y de parada por fallas es lo que el especialista alemán en Aceites para Motores y Aditivos se ha propuesto como meta. En la feria especializada BAUMA en Munich la empresa muestra como alcanzar esto con métodos sencillos. "Menos tiempos de parada implican mayor productividad y menores costos", explica Roland Schmidt, responsable del área Construcción e Industria en LIQUI MOLY.

Problemas en los motores en la obra - cuestan mucho dinero, retrasan la obra y dejan una muy mala impresión. Esto puede ser evitado con el manejo profesional de la flota con ayuda de Liqui Moly. De esta manera se obtiene doble efecto, con los productos se obtienen mejoras en el rendimiento de las máquinas y al mismo tiempo se disminuyen los costos.

Inicialmente se documenta la variedad de aceite motores, de engranajes y cajas y otros lubricantes que tiene el cliente y con la ayuda de los técnicos del especialista en aceites y aditivos se determina cuales de ellos son realmente requeridos. "Muchas veces podemos reducir la variedad de productos, algunas veces de manera significativa, y ya de esta manera reducir costos", indica Roland Schmidt.

Otra área forman los agregados para el aceite, el combustible y la refrigeración. Sedimentos en los inyectores, las cámaras de combustión, restos de combustible, hollín y muchos otros productos residuales que se producen durante la combustión en motores, pueden ser eliminados de manera rápida y confiable con estos solucionadores de problemas químicos. Por ejemplo, contamos con un aditivo para el combustible el cual mantiene limpio el sistema de inyección y la cámara de combustión, evitando al mismo tiempo el desgaste prematuro de las piezas móviles y evitando la corrosión en el sistema.

Aceites hidráulicos de alto rendimiento, que cumplen con la norma actual de Bosch Rexroth RDE 90235 son también un punto importante del manejo de lubricantes con LIQUI MOLY. Con estos lubricantes de alta tecnología se pueden obtener intervalos de cambio de aceite extendidos, mejorando la productividad y reduciendo al mismo tiempo el desgaste de las piezas.

"Estos son solamente algunos ejemplos de muchos, los cuales con poco esfuerzo brindan mas seguridad de operación, reduccion en los costos de mantenimiento y mayor disponibilidad de las maquinarias. Estas son las ventajas que hemos presentado a empresas de todo el mundo en nuestra premiere en la feria mas importante del rubro, del 11 al 17 de Abril en Munich", concluye Roland Schmidt.