Top Tec 6100 para BMW y Top Tec 6200 para Volkswagen

Los motores cada vez mas eficientes exigen aceites cada vez más eficientes. Por esta razón, el especialista alemán de aceites y aditivos LIQUI MOLY saca ahora al mercado dos aceites de motor, que cumplen con los requisitos impuestos por BMW y Volkswagen: el Top Tec 6100 y el Top Tec 6200. Ellos constituyen un relevo generacional en la tecnología de aceites de motor.

Ecsm_20771_20781_TT_web_b990a66d12n una nota previa comentabamos sobre los peligros de utilizar el aceite incorrecto en un motor, ya que la tecnología ha evolucionado, y condiciona fuertemente que tipo de aceite puede ser usado y que tipo de aceite no debe ser utilizado.

En el caso de estos productos nuevos que presentamos, ambos aceites se han desarrollado específicamente para cumplir la norma Euro 6. Esto significa que son más ligeros (líquidos) que los aceites convencionales. Cuanto más ligero es un aceite, menor será la resistencia interior del motor. “Este es uno de los muchos parámetros, de los que disponen los fabricantes de automóviles, para reducir el consumo de combustible y así, de paso, también las emisiones,” explica Oliver Kuhn, en representación del director de laboratorio de aceites de LIQUI MOLY.

El Top Tec 6100 cumple la norma de BMW Longlife-12 FE y se sitúa con una viscosidad de 0W-30 en el espectro ya conocido. El Top Tec 6200 y las homologaciones de Volkswagen 50800/50900 son ya otra cosa. Con un índice 0W-20, se trata de un aceite especialmente ligero. “Este es un gran salto para Volkswagen”, explica Oliver Kuhn. De tal forma que el Top Tec 6200 no es comparable a otros aceites que tienen el mismo bajo índice de viscosidad 0W-20.

“Ambos aceites Top Tec nuevos, son aceites especiales que sólo son aptos para motores especiales. No son retrocompatibles y no se deben utilizar bajo ningún concepto en otros motores,” aclara Oliver Kuhn. Ya que estos aceites son muy ligeros, especiales para esos motores: la película lubricante que se forma es muy fina y con ello puede generar un alto grado de desgaste en el motor si fueran usados en otros motores. Para reducir el riesgo de confusión, estos nuevos aceites tienen una imagen distinta al resto de los aceites de la línea Top Tec de LIQUI MOLY. Además, su numeración no es de la serie 4000, como el resto de aceites Top Tec hasta la fecha, sino que son los primeros aceites con la numeración de la serie 6000.

No sólo los conductores y los talleres deben estar muy atentos a la hora de usar los nuevos aceites, el mismo cuidado se requiere también en la producción. Porque la fabricación de estos aceites es especialmente compleja. “Mezclar los nuevos aceites es un proceso que exige gran precisión”, dijo Oliver Kuhn. La mínima desviación de la fórmula convertirá la mezcla que se ha preparado en inservible.