Con LIQUI MOLY se pueden reducir las consecuencias para el bolsillo

Los precios actuales de la nafta pueden hacer llorar a los conductores. No se puede luchar contra los precios en sí, pero los costos de funcionamiento de un coche se pueden reducir con unos pocos pasos sencillos. «Y no solo en el consumo de combustible, sino también en los costos ocultos», explica David Kaiser, director de Investigación y Desarrollo del especialista en aceites y aditivos LIQUI MOLY.

Cada vez que el motor funciona, se generan residuos de combustión que también se depositan en los inyectores. En los conductos muy finos de los inyectores, se encargan de que la gasolina no se pulverice de manera óptima. Como resultado, la combustión ya no es tan eficiente. El resultado es una menor potencia del motor y un mayor consumo de combustible. «Además, así se generan cada vez más residuos de combustión que agravan el problema», afirma David Kaiser. «Dado que se trata de un proceso lento, el conductor no se da cuenta de que el consumo va en aumento». Cuanto más antiguo sea el coche, mayor será el kilometraje y cuanto peor sea la calidad de la gasolina, mayor será el problema.

El limpiador de inyección "Injection Reiniger" de LIQUI MOLY es la solución. Se trata de un aditivo para combustible que simplemente se agrega a la nafta en el tanque. Cuando el motor está en marcha, las sustancias activas van llegando a los inyectores con la nafta, donde eliminan gradualmente las incrustaciones nocivas. «El motor recupera sus valores de consumo originales y su potencia original», dice David Kaiser. «Además, los inyectores limpios tienen un menor riesgo de fallo». Esto supone una gran ventaja en cuanto a costos, ya que los inyectores son caros». Con el Aditivo Super Diesel, LIQUI MOLY ofrece un aditivo similar para motores diésel.

El limpiador de inyección de LIQUI MOLY se aplica fácilmente en el tanque de nafta y ayuda a restablecer el consumo de combustible original El limpiador de inyección de LIQUI MOLY se aplica fácilmente en el tanque de nafta y ayuda a restablecer el consumo de combustible original

Cuando se acerca el momento de cambiar el aceite, se pueden reducir aún más los costes de funcionamiento. Para ello, se añade LIQUI MOLY Engine Flush Plus al aceite usado justo antes del cambio de aceite. Sus sustancias activas de limpieza disuelven los sedimentos y la suciedad en el circuito de aceite, que después se evacúan junto con el aceite usado. El aceite nuevo llega a un motor limpio, y en él puede desarrollar su potencia máxima. «Los sedimentos en el circuito de aceite aumentan el efecto de obturación en el motor y contribuyen así a un mayor consumo de combustible», afirma David Kaiser. Los sedimentos también aumentan el riesgo de daños que pueden evitarse con esta limpieza interior.

A la hora de elegir el aceite del motor, un falso ahorro puede costar caro. David Kaiser: «Hoy en día, el aceite de motor es una pieza de recambio líquida que debe coincidir exactamente con el motor correspondiente. Utilizar el aceite equivocado es como montar una pieza de recambio que no encaja. Las consecuencias van desde un mayor desgaste y una mayor cantidad de sedimentos en el circuito de aceite, pasando por problemas con los sistemas de tratamiento posterior de los gases de escape (catalizador, filtro de partículas, etc.), hasta daños importantes en el motor». Por eso, invertir un poco mas para ponerle el aceite de motor adecuado y de alta calidad es un dinero bien empleado. En la guía de aceites de www.liqui-moly.com.py se indica exactamente qué aceites son los adecuados para cada vehículo, según marca, modelo, año y características.

Cera Tec de LIQUI MOLY reduce la fricción en el motor Cera Tec de LIQUI MOLY reduce la fricción en el motor

Tras el cambio de aceite, se puede añadir una lata de LIQUI MOLY Cera Tec al aceite nuevo. Se trata de un aditivo para la protección contra del desgaste que protege al motor tanto física como químicamente. Cera Tec lo consigue reduciendo la fricción en el motor. Menos fricción significa también menos consumo de combustible. «Pero lo más importante es que menos desgaste también significa evitar reparaciones y que el motor dure más», afirma David Kaiser.

Con estos trucos se pueden reducir al menos un poco los costos de combustible. Sin embargo, el efecto de ahorro es mucho mayor en otros lugares, afirma David Kaiser: «En ningún caso se puede ahorrar tanto dinero como con los costos de reparación que se podrían evitar y al mismo tiempo dar una vida útil más larga al motor de su vehículo».

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