El aceite es un elemento de suma importancia para el motor de tu vehículo, ya que este debe estar siempre lo suficientemente lubricado con el fin de reducir la fricción mecánica de los componentes y permitir que la temperatura no se incremente debido al contacto entre las partes del motor.

Aceite motorEl aceite de motor moderno está compuesto por dos ingredientes principales: aceite y diferentes aditivos. Este último es el más importante en términos de mantener el rendimiento óptimo del motor, ya que ellos determinan con qué facilidad fluye el aceite, qué tan bien lubrica, su efectividad para disolver contaminantes y su capacidad de eliminar la suciedad.

Mediante la conducción y la oxidación química, al pasar el tiempo, los aditivos se van consumiendo lentamente, esto hace que disminuya el rendimiento general del aceite y explica por qué es necesario hacer un cambio de aceite, incluso si el vehículo no es utilizado frecuentemente.

¿Qué función cumplen los lubricantes?

Los aceites cumplen 6 funciones muy importantes, ellas son: enfriamientolimpiezaselladoinhibidor corrosivoprotección del medio ambiente y seguridad de manejo.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un cambio de aceite?

Realizar los cambios correspondientes es fundamental ya que tu vehículo obtendrá: un motor siempre limpio, un mejor rendimiento del combustible, menor cantidad de emisiones y la vida útil del motor se mantendrá por más tiempo.

¿Cada cuánto tengo que hacerle un cambio de aceite a mi vehículo?

El tiempo de renovación del aceite va a depender de la duración y la frecuencia de los viajes que hagas con tu vehículo, además de las recomendaciones del fabricante. Recordá siempre que un cambio regular de aceite aumenta la vida útil del motor y la transmisión.

Además, hay que tener en cuenta que con el tiempo el aceite de motor se consume y se ensucia por varios motivos, como el adelgazamiento por contaminación con combustible o el agua de condensación, el envejecimiento natural del aceite y la abrasión mecánica.

Desde Liqui Moly recomendamos siempre realizar los cambios de aceite pertinentes utilizando el lubricante indicado para tu motor. Podés encontrar el tuyo fácilmente en nuestra guía de lubricantes.